En primer lugar vamos a crear dos botones, uno para el play y otro para el stop.
Una vez que tenemos el sonido deseado en la librería, usando la opción "linkage" asignamos al sonido el nombre de "misonido" y lo exportamos clicando en la opción "Export this symbol".
De esta manera vamos a poder crear un objeto sonido al que nos vamos a referir desde los botones.
En el botón que usaremos para play creamos el objeto:
on (release) {
s = new Sound();
s.attachSound("misonido"
s.setVolume(0);
s.start(0, 999);
for (i=0; i<=20000; i++) {
s.setVolume(i/200);
}
stop ();
}
s es el nuevo objeto sonido,en este caso no especificamos el nivel en el que se encuentra , ya que solo usamos un .swf, pero si se desea crear un objeto de sonido refiriendose a otro nivel se puede colocar el nivel entre los parentesis:
s = new Sound();
Para otro nivel:
s= new Sound(_level1);
Asociamos el sonido de la librería con el nuevo objeto, para ello utilizaremos "attachSound", de tal manera que el sonido es añadido a la escena sin moverlo de la librería:
s.attachSound("misonido"
Ahora el sonido va a poder ser manipulado.
Comenzamos con un volumen 0 para poder crear un "fade in":
s.setVolume(0);
Creamos un número de loops indefinido:
s.start(0, 999);
Creamos un loop que hará que el volumen del sonido suba progresivamente:
for (i=0; i<=20000; i++) {
s.setVolume(i/200);
}
stop ();
}
En el botón que usaremos para stop bajaremos el sonido progresivamente:
on (release) {
for (i=20000; i>=0; i--) {
s.setVolume(i/200);
}
s.stop();
stop ();
}
Loop para bajar el sonido progresivamente(i--)
for (i=20000; i>=0; i--) {
s.setVolume(i/200);
}
Por último cuando terminamos el loop, el sonido toma la orden de parar:
s.stop();
stop ();
}