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Okupa del foro
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Creo k lo mejor seria en el panel del usuario alla una opcion que sea dar de baja le das hay y en 1 mes se te borra la cuenta durante ese mes lo puedes cancelar en caso de que te arrepientas

Y pa la gente k no le de sigo pensando k seria un año sin conectar borrado de cuenta por que yo mismo eh estado mas de 3 meses fuera de internet si estuviera el caducador hubiera perdido mi web y mi foro y ahora no tendria nada por que es lo unico k me kedo

Escrito originalmente por Torry_II
Escrito originalmente por Nefest
lo del caducador de nick lo veo mal no creo k por que unos kieraan tener un buen nick alla que borrar a un usuario que por cualkier cuestion a estado fuera de internet mas de 1 año


Yo sigo pensando que habría que darlo de baja. No se bien el periodo inactivo que debe tener... no lo he analizado; pero por ejemplo 1 año sin entrar me parece mucho (como pones en el ejemplo)... al menos que entre 1 vez cada 3 meses!!!... Alguien que no puede entrar en 1 año lamentablemente, sea por la causa que fuera, en los tiempos que corren; no puede seguir manteniendo un registro y encima gratuito... ya que tener un servicio prestado por Internet, para esa persona pasa a ser simbolico mas que practico, y seria preferible entonces que no ocupara algo de gusto; ya que puede haber alguien que si le de un uso acorde y participe y agregue algo a la comunidad; y sería justo que esa persona, si lo desea, pueda tener el nick de su agrado, en detrimento de algunos que se registraron hace 3 años y no lo usan.

Acepto que Mi@ le avise al menos, pero no que no exista esta función.

En varios servicios gratuitos, principalmente de hosting o de redireccionamiento me veo obligado a entrar al menos 1 vez cada 3 meses para que no consideren mi cuenta inactiva, no veo por que debemos respetar a un nick de alguien que nunca aparece y que por lo tanto nunca aporta nada a la comunidad de foros.

Vuelvo a repetir que ya las causas de no tener Internet en 1 año o mas no pueden ser causas válidas... es decir no en los tiempos que corren, pues que vaya a un ciber cafe 10 minutos.

Si piensa irse a una isla desierta o al medio de la montaña y por esa causa no puede tener Internet y por lo tanto no piensa participar en nada (ni foros, ni actualizar el sitio, ni nada realacionado), no veo por que se deba conservar su nick.

Todos los servicios coherentes que exigen algun tipo de registro, ya sea pago o gratuito solicitan al menos una visita en algun momento para no dar de baja la cuenta y/o servicio.

Saludos.-
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Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Nefest
Creo k lo mejor seria en el panel del usuario alla una opcion que sea dar de baja le das hay y en 1 mes se te borra la cuenta durante ese mes lo puedes cancelar en caso de que te arrepientas

Y pa la gente k no le de sigo pensando k seria un año sin conectar borrado de cuenta por que yo mismo eh estado mas de 3 meses fuera de internet si estuviera el caducador hubiera perdido mi web y mi foro y ahora no tendria nada por que es lo unico k me kedo



De todas formas te comento que el asunto del caducador de Nick sugerido en su momento, NO involucraba a aquellos que tuvieran servicios creados, como por ejemplo espacios web (como el ejemplo que tu mencionas); sino aquellas personas que no tenian partipación en foros sin tener uno creado (para la otro está ya implementado el caducador de foros) o no tener un Nick asociado a otro servicio (espacio web, blog, contadores, encuestas, tagboard, etc. etc.).


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


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Moderador
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RESUMEN Actualizado (y con agregados).

Aclaración: Opté por modificar el resumen general de la primera página por temor a que alguien pueda omitir los posteos internos con los agregados de sugerencias que fueron surgiendo. Es mejor que se vean al entrar en el tema (por el tipo de posteo de que se trata y por ser tan global el nivel de sugerencias). De todas formas esto no desvirtúa los posteos de los demás usuarios sobre el tema original (de ser asi, no hubiera modificado el posteo original; eso ya lo he chequeado).

1- Caducador de Moderadores que no participan: A la fecha solo se ve participar concretamente a 2 o 3 con suerte, siendo que hay muchos mas. Los demás podran tener sus "pergaminos" bien ganados en su momento, pero si ahora no entran no me parece justo para la comunidad que necesita soporte que haya gente que no se sume. Creo que avisandoles del cambio o se suman o los dan de baja como Moderadores y listo (es obvio que van a entender).

2- Mas Moderadores: Creo que los usuarios que no son moderadores y ayudan muchisimo a los demas se verian mas consustanciados con MI@ y eso llevaria a una aumento en la calidad del soporte (siempre dependiendo de la info que los Admins les impartan internamente, claro está; de manera de realizar una correcta contencion de discusiones).

3- Comunicacion de problemas mas fluida: Sabemos que los Admins deben estar trabajando duro, pero siempre ocurre que ante la aparicion de algun problema, nadie dice nada... y se arma un caos de gente protestando. Si supieramos las causas en forma relativamente rapida evitariamos ese desgaste dentro de los foros. Aunque no haya solucion inmediata al menos el porque, de esa forma se lograria neutralizar toda la andanada de discusiones. Por ejemplo como todos sabemos hubo mas de una semana de problemas con desconexiones de sesiones... nadie decia nada, y despues nos enteramos porque estaban mejorando la seguridad. Creo que todos nos hubieramos callado y quedado tranquilos si hubiesemos leido algo asi: "Las sesiones se desconectan en forma continua debido a cambios que estamos efectuando... trataremos de tener todo listo de la manera mas rapida posible, pero puede llevar unos cuantos dias. Sepan disculpar estas molestias, pero es en bien de la comunidad. Gracias." (Nota: el ejemplo es viejo, pero deja en claro cual es la situación).

4- Cuidar la imagen de MI@: Imaginen todo lo dicho anteriormente, principalmente el tema de Notificacion de problemas en forma mas fluida. Imaginen que alguien esta interesado en los servicios de mI@, entra y ve todo el caos de mensajes de protesta... que imagen se lleva???... muy mala... y ahi tienen que andar los usuarios de buena voluntad, mas los moderadores (cuando pueden) y los Admins (cuando tienen tiempo), tratanto de contestar algo... en fin... la imagen no es buena... y eso no ayuda a nadie: Por un lado a MI@ que se resiente en el numero de usuarios y por el lado de los usuarios en si, ya que si resiente MI@ tambien corremos riesgos de no contar con sus servicios. Nota: Se agregó la opción de Formulario de contacto... pero eso no quita la "desatendida" presencia en los foros de soporte.

5- Panel de Status: Un apartado que deberian crear los ADMINS, muy simple, que diga ESTADO DE LOS SERVIDORES (detallado en Foros, WEb, Blogs, Contadores, FTP, etc.)... De esa manera, ¿saben cuantos mensajes evitariamos leer de gente que pregunta por el estado de los servicios o que reporta anomalias??? Muchisimos!!!!! Yo creo que esto deberia ser una prioridad ya que con esta herramienta al menos los foros no estarian tan atestados de reclamos.

6- Modificacion del servicio de recomienda pagina: para que no abra toda la pantalla de MI@ (es inviable usarlo asi), deberia abrirse en una ventana tipo formulario. No quiero usar el mailto con parametros si es que MI@ puede con poco esfuerzo hacer un simple formulario (les falta tiempo, eso seguro... pero bueno... traten, si?).
Agregado: nefasta colocación por parte de mi@ de este servicio en los blogs a partir del link de enviar un artículo!!! El servicio de blogs permite personalizar casi todo... pero, que pasa cuando alguno pulsa en "Enviar" al pie de un artículo??.. pues aparece una version clonada del servicio de "recomienda página" que por supuesto tapa todo el blog y por supuesto no tiene nada que ver con los colores del blog!... horrible método
(esto último es mas sugerencia para blog, pero como se han basado en ese servicio es que hago aqui el comentario, ya que están relacionados).

7- Caducador de Nicks de usuarios: Que se puedan reutilizar nicks de gente que no se loguea por determinado tiempo o que no tenga un servicio creado en mi@.

8- Herramienta de Moderación (en realidad no depende de mi@ en si, sino mas bien de los moderadores... pero estaría bien que la directiva la impartieran los ADMINS) :
Cada Moderador debería contar con su propia "batería" de FAQs e ir generando 1 tema chincheta en cada foro y que lo vaya alimentando SOLO EL MODERADOR con los FAQs del foro. Obvio que cada Moderador debe conocer el FAQ que creó al pie de la letra!!!... y debería crear una respuesta tipo "bot" que diga en el posteo del que consulta algo mas o menos asi "La respuesta está en el tema FAQ del foro TAL, el cual encontraras en la siguiente dirección DIRECCION. Una vez en el tema busca tu respuesta dentro de el. Y si necesitas mas datos vuelve a postear por aqui. Saludos."

9- Contemplación por caida de servidores: Antes de explayarme plenamente sobre el punto voy a hacer la salvedad de que no es normal que haya problemas tan recurrentes con respecto a la "caida" de servers... indudablemente hay algun tipo de falencia en los recursos ya sea humanos o económicos; ya que es soprendente que los problemas no se puedan aislar y solucionar... por eso estimo que la causa debe venir por algun otro lado. Voy al punto ahora: ya que estos problemas perduran demasiado en el tiempo, sugiero que para dejar conformes a los usuarios hagan esto:

a) Nuevo minimo de visitas únicas: Para los servidores que han tenido problemas sugiero que el robot de mi@ que controla el tema de visitas, contemple la posibilidad de tomar como 50 el número de visitas únicas necesarias para no eliminar el espacio; con un cierto margen de horas de "no servicio"; es decir si el servidor está caido en el mes, por ejemplo 5 hs... bueno se puede tolerar a favor de mi@... pero si en el mes está caido 48hs. entonces que entre en vigencia el "bonificador". O sea que la bonificación sea efectiva cuando la cantidad de horas acumuladas realmente puedan afectar los hits de un site modesto o con riesgo de ser eliminado.

b) Nuevo plazo para lograr visitas: Debido a lo explicado anteriormente, debería aplicarse el mismo método para webs nuevas y que sufran en inconveniente detallado. En ese caso sugiero que el período se eleve a 45 días (actualmente es de 30 días).

Sé que esta medida es paliativa y que realmente no es el fondo de la solución: la solución real es lograr que los servidores sea estables... pero como pasa el tiempo y eso no sucede entonces hago esta propuesta.

Quizas sería algo compleja de implementar... pero no es muy dificil... modificar los parametros del robot caducador no debe ser demasiado problema... y conseguir la estadistica de tiempo offline de un server estimo que tampoco.

10- Publicidad: Opciones extras de personalizacion para webs con frames. Es nefasta la ubicación que toma el banner en este tipo de diseño. Lo ideal seria que en caso de frames la publicidad se mostrara en pop up o bien en un frame determinado y posición en particular (cuestión que debe ser parametrizable).

Permitan por medio del panel de control del espacio especificar la pagina del frame que mostrará la publicidad (que el usuario indique el nombre del marco (ej.. centro.html, izquierdo.html, superior.html, etc)... seria algo innovador que se pudiera personalizar eso. Y en el caso de los frames que se pueda indicar si saldrá en la parte superior o inferior.

Esto debería seleccionarse por medio de un check box, de manera que el que no tiene frame o sea no tilde esa opcion reciba la publicidad en formato normal de mi@.

11- Actualización de la plantilla de Perfil: Que permita especificar además de web, el foro y el blog en el caso de que el usuario quiera colocar esos datos y que los mismos sean accesibles con Link en los posteos de los foros, tal como sale ahora "web" para aquellos que la han colocado.



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Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Que decir... tu mensaje lo dice todo, y prácticamente no puedo añadir más. Esperemos que los administradores contesten, o al menos lo lean...

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User 718396
Usuario habitual
Usuario habitual

Muy buenas ideas Torry!!! Especialmente lo del asunto del caducador de nicks. Si ya hay caducador de foros abandonados, porqué no caducar las cuentas que no usen en mucho tiempo? Ésto además ayudaría a conocer de forma más exacta cuanta gente utiliza los servicios de Mi@, ya que aunque hayan 1250000 usuarios registrados, bien seguro que son muchos menos los que siguen en Mi@. Felicidades por tus sugerencias Giño

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Moderador
Moderador

ojo con lo que dicen respecto de los nicks, ya que a la vez son los nombres de las cuentas de usuarios que no usan el servicio de foros.

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


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Moderador
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Escrito originalmente por gaf
ojo con lo que dicen respecto de los nicks, ya que a la vez son los nombres de las cuentas de usuarios que no usan el servicio de foros.


Si GAF, yo lo tuve en cuenta, por eso puse "o que no tenga un servicio creado en mi@." como podrás ver en el post original. ya había pensando en esa posibilidad por eso lo habia aclarado.


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@man / @woman
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Yo con el unico que tendria cierta reserva es con el caducador de Nicks.

Imaginemos un caducador de 1 año para nicks, el sentido común diria que no debe tener mayor problema:
- Juanito viene y usa el nick Usuario1
- Juanito hace uso de su nick durante 6 meses participando en foros, creando un blog, y abriendo un espacio web.
- Al 7mo mes, a Juanito le salen alas y migra a tierras mas calidas, donde no hay internet, es decir, deja todo botado.

Pasa un año. Su espacio web fue borrado, su foro expiro, su blog tambien expiro. Peeeero, como tambien participo en otros foros ademas del suyo, hay registro de actividad con su nick el cual no es eliminado (en MiArroba he visto mensajes de desde 2002).

- Pepito llega y usa el nick Usuario1

¿Que podrian pensar los usuarios que conocieron a Juanito usando el nick Usuario1? ¿Qué regreso?

Y si el espacio web no expiro, cobro vida propia y por obra y gracia a pesar del abandono mantuvo su regimen de visitas y sigue funcionando... ¿?



Sé que se puede, pero hay que tratar el tema con total delicadeza.... supongo que por implicaciones similares no ha sido implantado

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Moderador
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Escrito originalmente por .Caos.


Yo con el unico que tendria cierta reserva es con el caducador de Nicks.

Imaginemos un caducador de 1 año para nicks, el sentido común diria que no debe tener mayor problema:
- Juanito viene y usa el nick Usuario1
- Juanito hace uso de su nick durante 6 meses participando en foros, creando un blog, y abriendo un espacio web.
- Al 7mo mes, a Juanito le salen alas y migra a tierras mas calidas, donde no hay internet, es decir, deja todo botado.

Pasa un año. Su espacio web fue borrado, su foro expiro, su blog tambien expiro. Peeeero, como tambien participo en otros foros ademas del suyo, hay registro de actividad con su nick el cual no es eliminado (en MiArroba he visto mensajes de desde 2002).

- Pepito llega y usa el nick Usuario1

¿Que podrian pensar los usuarios que conocieron a Juanito usando el nick Usuario1? ¿Qué regreso?

Y si el espacio web no expiro, cobro vida propia y por obra y gracia a pesar del abandono mantuvo su regimen de visitas y sigue funcionando... ¿?



Sé que se puede, pero hay que tratar el tema con total delicadeza.... supongo que por implicaciones similares no ha sido implantado



CAOS: Yo sugeri que el caducador de nicks deberia llevarse a la practica siempre y cuando el usuario no tuviera servicios creados en mi@, con lo cual no seria de aplicacion lo que comentas... pero todo aporte vale a ver si logramos hacer nosotros el trabajo de desmenuzamiento para que los ADMINS puedan llevarlo a la practica.

Yo creo que el caducador no se puede hacer si el usuario tiene un servicio creado activo, por eso lo tuve en cuenta en la sugerencia inicial.

Ademas la posible "mala fama" de un usuario a traves de un nick... Sonrisa Gigante... ja.. corre por cuenta y riesgo de quien lo tome.
Sonrisa Gigante


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@man / @woman
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Escrito originalmente por Torry_II

CAOS: Yo sugeri que el caducador de nicks deberia llevarse a la practica siempre y cuando el usuario no tuviera servicios creados en mi@, con lo cual no seria de aplicacion lo que comentas... pero todo aporte vale a ver si logramos hacer nosotros el trabajo de desmenuzamiento para que los ADMINS puedan llevarlo a la practica.

Yo creo que el caducador no se puede hacer si el usuario tiene un servicio creado activo, por eso lo tuve en cuenta en la sugerencia inicial.

Ademas la posible "mala fama" de un usuario a traves de un nick... Sonrisa Gigante... ja.. corre por cuenta y riesgo de quien lo tome.
Sonrisa Gigante



Entiendo perfectamente lo que escribiste, solo no quise dejar pasar la oportunidad de hacer ver ese tipo de implicaciones, principalmente porque ha sido un tema recurrente por parte de muchos otros usuarios...

Vacilando

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Moderador
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Escrito originalmente por .Caos.
Escrito originalmente por Torry_II

CAOS: Yo sugeri que el caducador de nicks deberia llevarse a la practica siempre y cuando el usuario no tuviera servicios creados en mi@, con lo cual no seria de aplicacion lo que comentas... pero todo aporte vale a ver si logramos hacer nosotros el trabajo de desmenuzamiento para que los ADMINS puedan llevarlo a la practica.

Yo creo que el caducador no se puede hacer si el usuario tiene un servicio creado activo, por eso lo tuve en cuenta en la sugerencia inicial.

Ademas la posible "mala fama" de un usuario a traves de un nick... Sonrisa Gigante... ja.. corre por cuenta y riesgo de quien lo tome.
Sonrisa Gigante



Entiendo perfectamente lo que escribiste, solo no quise dejar pasar la oportunidad de hacer ver ese tipo de implicaciones, principalmente porque ha sido un tema recurrente por parte de muchos otros usuarios...

Vacilando



Ok, aclarado y entendido tu aporte ampliatorio de contexto e implicancias... Sigamos esperando a los ADMINS... el post es nuevo, esperemos que surta algun efecto, y atención que no hablé solo de caducador de Nicks... tengan en cuenta todo!... gracias.


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Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

El caducador de nicks es poco factible, ya hace unos días que lo dije (y argumenté con ejemplos) cuando preguntaban por una opción para dar voluntariamente de baja un nick. Dejando aparte los servicios que esa cuenta pueda tener creados; el principal problema está en los foros.

Si ese alguien a quein se le va a dar de baja el nick escribió algún mensaje y no lo borró, ¿quien es Mi@ para borrarlo por él? Aunque esa persona ya no use la cuenta, no significa forzosamente que ese mensaje carezca de importancia.

Pero aún peor; si ese mensaje fue para iniciar un tema, entonces deberá borrarse TODO el tema (no pueden permanecer las respuestas a un tema inexistente). ¿Como justifica Mi@ el ir borrando mensajes de otras personas, con el único fin de que alguien pueda usar un nick que otro ya no usa? Y eso en el hipotético caso de que ese nick dado de baja vuelva a usarse jamás.

Y ya no entraré en detallar la problemática que supondría "borrar" de la existencia de la base de datos de MI@ a un usuario. La cantidad de registros y referencias que tendrían que comprobarse. Eso cuesta tiempo, recursos del servidor y, sobretodo, puede provocar muchos problemas si hay algún error en el proceso. En este tipo de sistemas informáticos, pocas cosas hay peores que inconsistencias en la base de datos; bastantes hay ya como para correr el riesgo de añadir más.

La otra opción sería no borrar nada, y cambiar el control del nick de una persona a otra. Pero eso no sólo sería una chapuza, sinó un auténtico problema. ¿Estaría MI@ (o cualquier otra persona) en condiciones de asegurar que el nuevo usuario de ese nick no lo aprovechará para confundir a nadie, haciéndose pasar por su antiguo propietario? Porque por muy sin usar que estuviese esa cuenta, eso no quita que una persona no pueda volver a usarla; ¿cómo pueden saberlo los demás que se relacionen con ella?

Por mucho que le pese a algunos, lo mejor es que los nicks no caduquen. En cuanto al resto de propuestas; pues la mayoría las encuentro bien, excepto la de dar de baja a los moderadores. Siempre he sido de la opinión que una vezuno llega a ese cargo, lo es para siempre. Excepto que por su cuenta quiera darse de baja o por su comportamiento negativo se le deba cesar.

Un saludo. Sonrisa

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Moderador
Moderador

Admins, sé que deben estar bastante ocupados, pero al menos posteen si leyeron. Mas allá de que lo implementen ahora o no, el hecho de darse por enterados basta por ahora... ya que si uno lee algo, despues la idea la maneja en forma transparente, si es que cuadra la sugerencia, claro está... y creo que estas cuadran todas.
Saludos.-



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Moderador
Moderador

No soy el administrador.

Por una parte me parecen muy positivas todas las aportaciones realizadas.

Y no es que quiera defender a los administradores, pero esta semana en España, es practicamente festiva. Lunes 6 y Miércoles 8 son festivos, y el martes, pues ya se sabe, puente que se llama.

Supongo que antes o después lo leerán.

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User 390661
@man / @woman
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Si bueno y ya estando??
Que ha sido de www.php-mysql.tk ?? tengo tiempo sin verle

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Machacateclados
Machacateclados

Respecto al caducador de nicks, creo poco factible hacerlo a nivel de Mi@, pero al nivel de cada foro particular, si podría hacerse por parte del administrador del mismo y siempre que no hubiera mensajes por su parte. Sería interesante, ya que es mucha la gente que entra en un foro solo para fisgar algo y nunca mas se sabe de él en el mismo foro. Pues bien, aquí si se podría borrar ese nick de este foro, siendo así mas real su número de usuarios y podría seguir registrado en Mi@, sin ningún problema.

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@man / @woman
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Escrito originalmente por Ardal
Respecto al caducador de nicks, creo poco factible hacerlo a nivel de Mi@, pero al nivel de cada foro particular, si podría hacerse por parte del administrador del mismo y siempre que no hubiera mensajes por su parte. Sería interesante, ya que es mucha la gente que entra en un foro solo para fisgar algo y nunca mas se sabe de él en el mismo foro. Pues bien, aquí si se podría borrar ese nick de este foro, siendo así mas real su número de usuarios y podría seguir registrado en Mi@, sin ningún problema.



El asunto es que toooodoooos los foros que forman MiArroba son realmente una sola base de datos enoooorme distribuida en 2 o 3 servidores.

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Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Bueno, esto último de los usuarios de cada foro sí puede hacerse, aunque sea una BDD conjunta, porque cada foro tendrá su propia tabla. Y de hecho, no sólo es que pueda hacerse, sino que ya se ha hecho. Si comprobáis las noticias más recientes (y os fijáis en el número de usuarios de vuestros foros); veréis que han descendido notablemente.

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@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por Isawa_Himura
Bueno, esto último de los usuarios de cada foro sí puede hacerse, aunque sea una BDD conjunta, porque cada foro tendrá su propia tabla. Y de hecho, no sólo es que pueda hacerse, sino que ya se ha hecho. Si comprobáis las noticias más recientes (y os fijáis en el número de usuarios de vuestros foros); veréis que han descendido notablemente.



Si, de hecho paso facil, rapido y sin dolor. A muchos les rompieron su corazoncito porque les desinflaron los numeros de usuarios

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Moderador
Moderador

Si bien mi intención inicial fue darle importancia a todas las propuestas por igual, muchos en el foro se volcaron a discutir la de la caducidad de nicks de usuarios... y al final fue la que mas rápido se implementó... quizas ayudó la discusión y análisis que se hizo aquí, por que no?.

Ademas ha servido para algo que aquí no se habló: Depurar de una buena vez a los usuarios que han visitado un foro una sola vez en su vida y jamás piensan regresar.

La única contra personal es que al parecer este proceso no libera nicks... Enfurruñado ... o si los libera, el que yo quería aun esta activo en algún foro Enfurruñado

Bueno, me alegro de que al menos se haya hecho algo... pero las demas propuestas pendientes son igual de importantes a mi entender... asi que espero que no las olviden Admins.


Saludos.-



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Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Ahora toca examinar la situación de moderadores y sopesar si es necesaria alguna incorporación, aunque quizá no hay nadie interesado en el cargo. Creo que un nuevo moderador sería suficiente, se lo podrían proponer a Northwind, por ejemplo.

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Moderador
Moderador
Escrito originalmente por hozz
Ahora toca examinar la situación de moderadores y sopesar si es necesaria alguna incorporación, aunque quizá no hay nadie interesado en el cargo. Creo que un nuevo moderador sería suficiente, se lo podrían proponer a Northwind, por ejemplo.


Si me preguntaran a mi, yo opino que 2 o 3 mas no vendrían mal... no hay que olvidarse que la tarea de ellos no es solo "moderar" en sí; sino también cerrar temas, eliminarlos, moverlos, agruparlos... y nada de todo esto último que menciono se viene haciendo... por ejemplo hay muchos temas que deberían agruparse y/o moverse... y creo que no lo hacen por cuestiones de tiempo (ademas de que es engorroso, claro está). Todo eso lleva a que haya un nivel quizás dispersado de temas, que deberian estar en realidad agrupados de alguna manera. Repito que no culpo a ningún moderador actual de estas cuestiones... ya que realmente creo que necesitan ayuda y ya los que hay activos y participan bastante hacen... mas no se les puede pedir, por lo menos para la cantidad que participa actualmente.

Al margen de todo esto que digo (que es bastante puntual), y obedece a enriquecer mas la opinión de Hozz; les pido por favor a los ADMINs que no dejen de tener en cuenta los puntos del posteo original...
Saludos.-


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Machacateclados
Machacateclados

Buenas ideas, haber si se llevan a cabo. Y por q no te presentas como moderador Torry, pasas mas tiempo en este foro q durmiendo xD ( es broma no t enfadesVacilando ademas ayudas en todas las secciones del foro y asea informatica, hosting, foro....

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Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Blurkan
Buenas ideas, haber si se llevan a cabo. Y por q no te presentas como moderador Torry, pasas mas tiempo en este foro q durmiendo xD ( es broma no t enfadesVacilando ademas ayudas en todas las secciones del foro y asea informatica, hosting, foro....


Si... esperemos que se vayan implementando, aunque no espero maravillas tampoco (sin animos de ofender Admins). Tiempo al tiempo dicen.

Con lo que dices de ser Moderador... bueno, en realidad sería interesante, pero eso no depende de mi, ademas hay otros usuarios en el foro que también tienen buenas cualidades como para cubrir el cargo (ya los han nombrado en su momento, y no es muy dificil darse cuenta quienes son). Personalmente me gustaría cumplir ese rol Sonrisa Gigante Veremos si los Admins deciden agregar mas gente para que los ayude de alguna manera.

De todas formas seria bueno que los moderadores contaran con algunas de las sugerencias de este Tema implementadas ya que haría mucho mas fácil la tarea, ademas de hacerla menos desgastante como lo es ahora en las actuales condiciones, y no digo desgastante por el nivel y cantidad de dudas, sino por los animos caldeados que se suelen ver en los posteos por reclamos de los usuarios.

No me enojo por lo que dices... y es verdad... paso mucho tiempo por aca... me gusta ayudar si es que puedo... ja.

Saludos.-


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Machacateclados
Machacateclados

ahora solo falta q los admin pasen por aqui lean todo y hagan algo.
Y aunque esto no venga aqui lo digo....ya puestos me gustaria q no dejaran de lado otros servicios q parece q los tienen olvidados, como los libros d visitas los contadores y demas, pues seria interesante q ampliaran de vez en cuando asi habria mas variedad.
Torry for president Fumador

User 1189760
User 1189760
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Voy a opinar sobre el tema Moderadores,ya que no he leido todo.
Por cierto,muy buen Topic Torry...excelente,lo que he leido.

¿Cual es la ventaja de dejar a Moderadores que ya no estan ?
Rta : Cero,nula.
¿Para que dejarlos,si no es nada practico?
Ésto tambien tiene que ver con la imagen de mi@.

Hay gente dispuesta a colaborar como lo esta haciendo,pero necesita de las herramientas para editar etc.
Dificilmente encontraran,por lo que he visto,a gente como Torry y Caos,que sepan tanto y esten el tiempo que estan.
Si fuera mi foro hace RATO los hubiese puesto (y obvio,ya los hubiese vuelto loco a reclamos Avergonzado)

En una empresa,la atencion al cliente es primordial,luego viene la mejora en los servicios,etc.

Saludos.




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Moderador
Moderador
Escrito originalmente por TonyCba
Voy a opinar sobre el tema Moderadores,ya que no he leido todo.
Por cierto,muy buen Topic Torry...excelente,lo que he leido.


Leelo el primer post completo... que es el que engloba todo, sin las opiniones claro (para eso deberas leerlo completo).

Escrito originalmente por TonyCba

¿Cual es la ventaja de dejar a Moderadores que ya no estan ?
Rta : Cero,nula.
¿Para que dejarlos,si no es nada practico?
Ésto tambien tiene que ver con la imagen de mi@.


Asi es.
un ejemplo digno: No se las causas, pero el gran EX moderador NoSetup (quien ha participado en este tema), creo que cuando decidió no moderar debe haber pedido que lo dieran de baja como moderador (estimo que asi fue ya que hubo un cambio de categoría)... no tiene ya los atributos y es ahora un simple @Man/@woman que no participa activamente. Una gran pena... y una gran pérdida para los foros de soporte.


Escrito originalmente por TonyCba

Hay gente dispuesta a colaborar como lo esta haciendo,pero necesita de las herramientas para editar etc.
Dificilmente encontraran,por lo que he visto,a gente como Torry y Caos,que sepan tanto y esten el tiempo que estan.
Si fuera mi foro hace RATO los hubiese puesto (y obvio,ya los hubiese vuelto loco a reclamos Avergonzado)


Si que hay gente dispuesta, y es desgastante cuando hay problemas "graves", por mas que sea por Hobby...
.Caos.X fue atacado tonta e injustificadamente algunas veces... y nadie lo "protegió"... a tal punto que estuvo por dejar estos foros tengo entendido...
Yo mismo me he cansado algunas veces de la inaccion y me he retirado por un tiempo (como 1 mes mas o menos).
Y como dijo alguna vez .Caos.X, que te nombren moderador de los foros de soporte de mi@ es como sacarse la rifa del tigre RollEyes (en las condiciones acostumbradas y que vemos dia a dia, por supuesto).

Saludos.-


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Usuario habitual
Usuario habitual

De acuerdo con todo.

Torry for President

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Colega ;)
Colega ;)

Bueno solo he tenido tiempo para leer el primer post y aunque es viejo dire:

1- Caducador de Moderadores que no participan
No es un caducador, pero cuando se dan cuenta si quitan y añaden. Resumiendo, si hace falta eso, pero no que sea un caducador.


2- Mas Moderadores
El problema esta en que los subforos donde se necesitan mas moderadores, no hay nadie participando. Ah y en muchos casos la informacion de un moderador es la misma que la de otro usuario


3- Comunicacion de problemas mas fluida
100% de acuerdo


4- Cuidar la imagen de MI@
Viene a ser lo mismo de antes, la informacion de lo que pasa y borrar los temas que no tengan que ver con el soporte de este foro


5- Panel de Status
Bueno, la idea no esta mal, pero seria aumentar faena.


6- Modificacion del servicio de recomienda pagina
Si, seguramente para el usuario seria mejor un formulario directo... pero entonces miarroba le tendria que añadir publicidad al formulario para que le sea rentable.

Para lo segundo, si es cierto, pero de algo sirve el Comentario rapido Sonrisa Gigante


7- Caducador de Nicks de usuarios
Ya han dicho que lo van a hacer, pero seguramente sea muy complicado el tema. Ademas de que no es una prioridad.


8- Herramienta de Moderación
No lo he entendido muy bien y creo que seria mucho trabajo inutil. Ademas, eso si lo haces manualmente, tambien es valido. Yo en mi foro cree una bibliotec a para ello.


9- Contemplación por caida de servidores
Estoy de acuerdo en gran parte, pero creo que si la caida ha durado x dias, esos dias no deberian contabilizarse. En vez de ampliarse el nº de visitas o dias


10- Publicidad
Siempre se ha dicho que los frames no son viables y esto es mas motivo. Ademas, lo de los parametros podrian engañarse. Y sobre la muestra de pop-up's, muchos lo bloquean y a mi, personalmente, me parece mejor un banner que un pop-up.


11- Actualización de la plantilla de Perfil
Eso daria problemas de espacio, piensa en todos los foro que se descuadrarian y en las resoluciones pequeñas RollEyes

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Moderador
Moderador
Escrito originalmente por EffectedCard
Bueno solo he tenido tiempo para leer el primer post y aunque es viejo dire:

1- Caducador de Moderadores que no participan
No es un caducador, pero cuando se dan cuenta si quitan y añaden. Resumiendo, si hace falta eso, pero no que sea un caducador.


Bueno... como sea, que el caducador sea manual, o sea que el Admin ponga dedos en el teclado y lo haga... asi de simple. Estamos de acuerdo.

Escrito originalmente por EffectedCard

2- Mas Moderadores
El problema esta en que los subforos donde se necesitan mas moderadores, no hay nadie participando. Ah y en muchos casos la informacion de un moderador es la misma que la de otro usuario

Entiendo... pero eso se soluciona con el punto que sigue.
Igual... muchas veces el spam de usuarios sobrevive dias y para subsanar eso no hace falta que se tenga conocimientos de la temática del subforo

Escrito originalmente por EffectedCard

3- Comunicacion de problemas mas fluida
100% de acuerdo


La madre de las soluciones y el principio de algo correcto.

Escrito originalmente por EffectedCard

4- Cuidar la imagen de MI@
Viene a ser lo mismo de antes, la informacion de lo que pasa y borrar los temas que no tengan que ver con el soporte de este foro


Es verdad... es una resultante... que vendría sola con el hecho de hacer las cosas bien... una reacción en cadena, si es que prefieres el término.

Escrito originalmente por EffectedCard

5- Panel de Status
Bueno, la idea no esta mal, pero seria aumentar faena.


Si, pero entonces que hagan comunicación fluida... vaya, entramos en un circulo vicioso

Escrito originalmente por EffectedCard

6- Modificacion del servicio de recomienda pagina
Si, seguramente para el usuario seria mejor un formulario directo... pero entonces miarroba le tendria que añadir publicidad al formulario para que le sea rentable.

Para lo segundo, si es cierto, pero de algo sirve el Comentario rapido Sonrisa Gigante


Si, que le añada toda la publicidad lo que quiera... pero que no abra la ventana de la manera actual ya que es inusable

Escrito originalmente por EffectedCard

7- Caducador de Nicks de usuarios
Ya han dicho que lo van a hacer, pero seguramente sea muy complicado el tema. Ademas de que no es una prioridad.


Bien

Escrito originalmente por EffectedCard

8- Herramienta de Moderación
No lo he entendido muy bien y creo que seria mucho trabajo inutil. Ademas, eso si lo haces manualmente, tambien es valido. Yo en mi foro cree una bibliotec a para ello.

Si que has comprendido... sin querer... creo; yo apunto justamente a eso que mencionas, lograr una mejor manera y mas practica para que el moderador pueda evitar mucha de la faena propia y tu lo has hecho mediante una biblioteca... pues bien... la solucion que yo menciono es algo asi... y en tu caso la llamaste biblioteca.

Escrito originalmente por EffectedCard

9- Contemplación por caida de servidores
Estoy de acuerdo en gran parte, pero creo que si la caida ha durado x dias, esos dias no deberian contabilizarse. En vez de ampliarse el nº de visitas o dias

Bueno, si así es mas simple, pues que se haga asi, pasa que cuando se cae 2 o 3 días no se hace ni una cosa ni la otra (solo se tomó una medida en este caso cuando el dominio webcindario tuvo problemas, tu seguro que lo recuerdas... la clásica solucion acceso por IP).

Escrito originalmente por EffectedCard

10- Publicidad
Siempre se ha dicho que los frames no son viables y esto es mas motivo. Ademas, lo de los parametros podrian engañarse. Y sobre la muestra de pop-up's, muchos lo bloquean y a mi, personalmente, me parece mejor un banner que un pop-up.

Prefiero un pop up o un popunder, pero bueno...

Escrito originalmente por EffectedCard

11- Actualización de la plantilla de Perfil
Eso daria problemas de espacio, piensa en todos los foro que se descuadrarian y en las resoluciones pequeñas RollEyes

Que agreguen 2 renglones para esa tarea y/o achiquen los iconos de ese sector...


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


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Por: , el 04/Sep/2003, 17:22
-BigHead- Nea_du 1K3R22kSep/03