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Colega ;)
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Desde la 1 a la 5, digamos que estamos de acuerdo en que es todo por falta de informacion


6- La idea, no esta mal y si miarroba no lo hace, se pueden buscar soluciones Vacilando

8- Entonces, con el indice de trucos y demas de miarroba, se puede hacer eso perfectamente.

9- Si, la recuerdo, pero el acceso mediante IP no cuenta visitas, por tanto hemos de volver a lo de que se anulen esos dias.

10- Quiza tu si, pero miarroba y a muchos otros usuarios no. Miarroba no lo aceptara, ya que muchos navegadores rechazan los pop-up's de serie, ademas de gente que usa programas, barras y demas externos. Los usuarios que no bloquean los pop-up's le resultara un infierno tener que cerrar el pop-up cada vez que entra en una seccion.

11- No creo que sea una muy buena idea ampliar a dos renglones, solo para insertar la url de un foro y blog. Ademas, yo podria poner mi web en las 3 y entonces no serviria de nada.

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Moderador
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Escrito originalmente por EffectedCard
Desde la 1 a la 5, digamos que estamos de acuerdo en que es todo por falta de informacion


6- La idea, no esta mal y si miarroba no lo hace, se pueden buscar soluciones Vacilando

8- Entonces, con el indice de trucos y demas de miarroba, se puede hacer eso perfectamente.

9- Si, la recuerdo, pero el acceso mediante IP no cuenta visitas, por tanto hemos de volver a lo de que se anulen esos dias.

10- Quiza tu si, pero miarroba y a muchos otros usuarios no. Miarroba no lo aceptara, ya que muchos navegadores rechazan los pop-up's de serie, ademas de gente que usa programas, barras y demas externos. Los usuarios que no bloquean los pop-up's le resultara un infierno tener que cerrar el pop-up cada vez que entra en una seccion.

11- No creo que sea una muy buena idea ampliar a dos renglones, solo para insertar la url de un foro y blog. Ademas, yo podria poner mi web en las 3 y entonces no serviria de nada.


A decir verdad... estamos de acuerdo en estos otros puntos (excepto en unos 2 o 3) con algunas salvedades. Se desprende de todo que sería bueno hacer alguna cosa con estos pedidos... ya que ninguno puede ser rebatido o suplido con alguna otra solucion (excepto el de Recomienda Pagina que ya veo que se te ha prendido la lamparita para hacer algo... y de hecho seré uno de los primeros en usarlo si lo haces).

Lo de la herramienta de moderacion era mas que nada algo propio de los moderadores... pero no dependía necesariamente de mi@, cada Moderador a su gusto podría hacer eso... es que la verdad... que no se utiliza demasiado... es mas... casi no seria necesario que un Moderador escribiera mas de 2 renglones, ya que la mayoria de las consultas se refieren a temas ya tratados. Tu por ejemplo... eres uno de los primeros moderadores de usar ese estilo cuando haces vinculos directos a tutoriales de tuarroba. Eso es justo a lo que yo me referia... tu lo estás haciendo!

Con respecto a los frames... yo no quise agregar nada porque ibamos a terminar en la clasica discusión de frames si/frames no lo cual iba a tornar todo inconducente... Te doy una variente entonces: Lo que hacía geocities hace meses... esa ventanita que se podia cerrar y que sola se insertaba en la pagina era excelente (atención, no me refiero a lo que hace ahora).
Yo una vez documenté en estos foros una manera de hacer customizable el sistema de publicidad... pero obvio requeria de un trabajo delicado por parte de LiM... si encuentro el post... te lo paso... es que ahora no recuerdo bien los detalles del funcionamiento que propuse... pero se que pedir mas programación puede llegar a sobrecargar mas la cuestion... por eso ni me atrevo a proponerlo de nuevo.

Sigo sosteniendo el que seria bueno agregar la URL del blog/foro... es una manera de difundir sin SPAM los servicios de mi@.

Saludos


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Colega ;)
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Sobre lo de recomendar pagina, me referia a algun codigo php... pero claro miarroba no permite la funcion mail() y yo no puedo hacer nada por ello Angelito

A eso me referia, la forma manual en vez del sistema de FAQS que has propuesto. Los trucos y temas mas usados, se añaden al indice y si alguien lo pregunta, haces referencia a ese. No deja de ser la biblioteca que he mencionado antes

Bueno, es una discusion bastante interesante, pero no hay ganas Vacilando Nunca he visto la publicidad de geocites... Me interesaria leer ese post Sonrisa

Quiza que apareciera en el perfil si, en la linea de abajo del post, no.

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Moderador
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Escrito originalmente por EffectedCard
Sobre lo de recomendar pagina, me referia a algun codigo php... pero claro miarroba no permite la funcion mail() y yo no puedo hacer nada por ello Angelito

A eso me referia, la forma manual en vez del sistema de FAQS que has propuesto. Los trucos y temas mas usados, se añaden al indice y si alguien lo pregunta, haces referencia a ese. No deja de ser la biblioteca que he mencionado antes

Bueno, es una discusion bastante interesante, pero no hay ganas Vacilando Nunca he visto la publicidad de geocites... Me interesaria leer ese post Sonrisa

Quiza que apareciera en el perfil si, en la linea de abajo del post, no.


Entendido lo de "Recomienda página". No te hagas problema. Esto es igual al asunto de Comentarios en el blog, usan la misma plnatilla que recomienda página... y se que tu has intentando algo a este respecto. La verdad en la forma en que está diseñado ahora seria mejor que sacaran el link a dicho servicio Vacilando

Pero, por otra parte... ¿de nuevo está desactivada la funcion mail()?... se pidio tantos meses su reactivación que creo que está activa (asi lo anunció LiM en su momento), al menos yo no lei que LiM la volviera a desactivar loco

Con lo de la herramienta de moderacion... quizas habría que preguntarle a LiM en que quedó su proyecto Wiki a este respecto... Noche

Despues voy a ver si ubico el post en donde dije algo de la publicidad... fue en un tema del suforo de Noticias, en un tema de LiM obviamente...

Enlace: jajaja.. en la linea de abajo del post Si, pero sin leyenda como está ahora, pero con ícono con el clasico texto alternativo que indique que tipo de link es (foro-web-blog) Vacilando

Saludos.-


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Colega ;)
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La primera parte, lo del vinculo a dicho servicio no lo he entendido invasor


Por otro lado, lo de la funcion mail() ahora me deja descolocado... no estoy seguro. Si tienes un espacio web, puedes comprobarlo poniendo <? phpinfo(); ?>


Se tiene en mente como muchas otras cosas, sobre todo por algunos problemillas que no le han gustado de tuarroba. (no por mi eh Vacilando)

Que muestre uno u otro, no es mala idea... pero tres no... ademas que no tiene porque ser para publicitar servicios miarroba, se puede publicitar cualquier servicio

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Moderador
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Escrito originalmente por EffectedCard
La primera parte, lo del vinculo a dicho servicio no lo he entendido invasor


Por otro lado, lo de la funcion mail() ahora me deja descolocado... no estoy seguro. Si tienes un espacio web, puedes comprobarlo poniendo <? phpinfo(); ?>


Se tiene en mente como muchas otras cosas, sobre todo por algunos problemillas que no le han gustado de tuarroba. (no por mi eh Vacilando)

Que muestre uno u otro, no es mala idea... pero tres no... ademas que no tiene porque ser para publicitar servicios miarroba, se puede publicitar cualquier servicio


Lo del enlace me referia a que quitaran el acceso a ese servicio directamente (el acceso al servicio de Recomienda Página). Para ofrecerlo en esas condiciones es mejor que no esté Vacilando
Y ademas decia que la plantilla que se usa en ese servicio es la misma que se usa para los comentarios en los blogs y ya hemos discutido lo desubicada que queda esa plantilla en el blog (hay un tema en los foros de blogs en los que han participado varios usuarios)... y tu ademas has ideado un método alternativo si mal no recuerdo).

Lo de mail()... estoy seguro que LiM lo volvio a activar...

Ah.. bueno... ya veremos que pasa con la WikiMi@ Vacilando (ejem... tal el nombre?) y en lo que respecta a LiM a que no le agrada algo de tuarroba y que no es por ti... para mi que te dijo eso para no ofenderte Muchas risasMuchas risasMuchas risas (je... es una broma... no te enojes Giño )

Veo que el punto del enlace nunca nos pondremos de acuerdo... pero bueno... cada uno con su idea/sugerencia RollEyes


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Bien, ha comenzado un nuevo año... una epoca quizas propicia para realizar algunos cambios, o por lo menos en los primeros meses.

De verdad espero que esté en la mente de los Admins realizar algunas de las cosas comentadas en el posteo original (por favor leer en la primer página de este tema) sin embargo como ya han pasado unos cuantos días, voy a agregar algunas cosas mas que quizas deberían ser tenidas en cuenta:

- Herramienta de Moderación (en realidad no depende de mi@ en si, sino mas bien de los moderadores... pero estaría bien que la directiva la impartieran los ADMINS) :
Cada Moderador debería contar con su propia "batería" de FAQs e ir generando 1 tema chincheta en cada foro y que lo vaya alimentando SOLO EL MODERADOR con los FAQs del foro. Obvio que cada Moderador debe conocer el FAQ que creó al pie de la letra!!!... y debería crear una respuesta tipo "bot" que diga en el posteo del que consulta algo mas o menos asi "La respuesta está en el tema FAQ del foro TAL, el cual encontraras en la siguiente dirección DIRECCION. Una vez en el tema busca tu respuesta dentro de el. Y si necesitas mas datos vuelve a postear por aqui. Saludos."

- Contemplación por caida de servidores: Antes de explayarme plenamente sobre el punto voy a hacer la salvedad de que no es normal que haya problemas tan recurrentes con respecto a la "caida" de servers... indudablemente hay algun tipo de falencia en los recursos ya sea humanos o enconómicos; ya que es soprendente que los problemas no se puedan aislar y solucionar... por eso estimo que la causa debe venir por algun otro lado. Voy al punto ahora: ya que estos problemas perduran demasiado en el tiempo, sugiero que para dejar conformes a los usuarios hagan esto:

a) Nuevo minimo de visitas únicas: Para los servidores que han tenido problemas sugiero que el robot de mi@ que controla el tema de visitas, contemple la posibilidad de tomar como 50 el número de visitas únicas necesarias para no eliminar el espacio; con un cierto margen de horas de "no servicio"; es decir si el servidor está caido en el mes, por ejemplo 5 hs... bueno se puede tolerar a favor de mi@... pero si en el mes está caido 48hs. entonces que entre en vigencia el "bonificador". O sea que la bonificación sea efectiva cuando la cantidad de horas acumuladas realmente puedan afectar los hits de un site modesto o con riesgo de ser eliminado.

b) Nuevo plazo para lograr visitas: Debido a lo explicado anteriormente, debería aplicarse el mismo método para webs nuevas y que sufran en inconveniente detallado. En ese caso sugiero que el período se eleve a 45 días (actualmente es de 30 días).

Sé que esta medida es paliativa y que realmente no es el fondo de la solución: la solución real es lograr que los servidores sea estables... pero como pasa el tiempo y eso no sucede entonces hago esta propuesta.

Quizas seríaa algo compleja de implementar... pero no es muy dificil... modificar los parametros del robot caducador no debe ser demasiado problema... y conseguir la estadistica de tiempo offline de un server estimo que tampoco.

No quise abrir un tema nuevo, de manera que todas mis sugerencias se centren en un solo lugar...Por supuesto que quedan vigentes las mencionadas la primera vez.



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Colega ;)
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Bueno ya se a que te refieres con lo de Recomendar Pagina y seguramente si sea posible de forma similar al Comentario Rapido, pero por ahora no lo voy a hacer Sonrisa Gigante

Por otro lado, si la funcion mail esta activada se puede hacer un sistema de recomendar pagina en php

Lo de tuarroba, me dijo los motivos por los que no le gustaba, pero no los voy a ir predicando.

Seguramente, como has dicho, no nos pongamos de acuerdo en el ultimo punto... yo me opongo totalmente a dos lineas en el pie...

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Escrito originalmente por EffectedCard

Seguramente, como has dicho, no nos pongamos de acuerdo en el ultimo punto... yo me opongo totalmente a dos lineas en el pie...


Igual, como ya dije mas arriba, si se usan iconos para cada enlace y se saca el texto y en su lugar se pone texto alternativo, no hará falta 2 renglones... entraría todo en uno

Saludos.-


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Colega ;)
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Quiza eso estaria mejor, pero sacar un icono para web otra para foro y blogs estaria chungo. Ademas cabe la posibilidad de que alguien ponga en foro la url de su web o en la dl blog...

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Escrito originalmente por EffectedCard
Ademas cabe la posibilidad de que alguien ponga en foro la url de su web o en la dl blog...


Pues es mejor a que no haya nada RollEyes
No voy a pedir un sistema de validacion de URLs, quedate tranquilo Giño


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Hamster_World
Usuario habitual
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Bueno pues voy aportar alguna sugerencia más

Más opciones en las estadísticas, por ejemplo, el poder buscar todos los mensajes de un usuario, muchas veces en foros de animales, no sabes a quien dirigirte porqué normalmente buscamos gente con experiencia para solucionar dudas, y el poder leer todo lo que ha escrito, puede ser de gran ayuda. Se utiliza mucho en otros tipos foros.

Otra opción más de característica, sería un panel donde hubiera los 10 usuarios con más tiempo conectado en el foro.

Un saludo

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Usuario habitual
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siempre he creido que cuando nombramos a alguien como moderador de nuestro foro, debieramos tener la posibilidad de elegir que permisos le daremos (ver ip, borrar, mover, etc.) tambien debiera quedar registrado en alguna parte cual fue la ultima accion que realizo, en algunos casos hay moderadores que borran todos los post de un foro por gusto o por venganza y nadie se entera de quien fue, quedando todos los demas moderadores como responsables.

cuando van a activar la opcion de borrar a un usuario del foro (solo del foro especifico, no de mi@) la opcion aparece en el panel de control desde hace años, seria mas efectivo que un baneo que solo ocupa memoria en el servidor guardando datos inutiles y que al cabo de un tiempo son inefectivos (las ip fijas tambien cambian pasados algunos meses, y la dinamica es como barco pesquero japones) siempre estan en busca de acelerar la velocidad de los servicios, ahi tienen un recurso inutil que ocupa espacio y que ademas no sirve.

antes se podia ver el historial de mensajes de un usuario, que paso con eso?

pq no existe el listado de foros del cual somos miembros, que podamos manejar desde nuestro perfil de usuario, y de ahi nosotros decidieramos de cuales foros queremos ser miembros, ya que tanto le preocupa eso a muchas personas (vean como funciona lo de los grupos de yahoo! para que se formen una idea)

pq no existe un buscador interno de usuarios de mi@, pero si uno inutil de ip!!!

seria novedoso que en nuestros perfiles apareciera el numero total de mensaje hechos en todos los foros mi@ que participamos, asi tambien seria mas facil saber cuales son los clones que llegan a molestar a nuestros foros.

porque no eliminan todos esos foros que dicen "NOS MUDAMOS A http://blablablabla.bla" ocupan espacio, y solo para promocionar sus nuevos foros en los servidores de la competencia, y no caducan pq hay gente ilusa que sigue escribiendo esperando respuestas que no llegaran nunca.

esa es mi humilde opinion Sonrisa Gigante

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Moderador
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Me voy a permitir la licencia de poner este thread para subir el tema a la primera página. Creo que lo vale y es para el bien de todos.

Al día de la fecha todavía todas las Sugerencias discutidas están vigentes, excepto lo del caducador de usuarios que ya se implementó.

Hice unos agregados a las sugerencias de este tema hace unos días, que también me parecen útiles.

Saludos.-



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Usuario habitual
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saludos porque solo se pueden mover temas a General y no de otros temas a otros, como se pueden solucionar eso, poder mover de todos los temas a otros no de uno solo, por favor ayuda.

y cuando se resuelve lo de los cumpleaÑos
.
gracias chicos

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Usuario habitual
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para mi seria interesante que se puedan borrar los usuarios de una comunidad en particular... cuando uno va al panel de administracion y quiere borrar a alguien dice ke la funcion aun no esta implementada, y mi pregunta seria... tienen alguna idea de cuando sera implementada esa opcion? se ha dicho algo o hay alguna noticia de esto?
ya ke por ejemplo mi foro esta aun "cerrado" (lo estoy terminando de hacer) y muchos usuarios entraron nosecomo (no han posteado ni nada, solo se pasaron) antes de los ke seran los futuros moderadores y eso mucho no les gusto... o sea, se ke mi motivo es una estupidez, pero estoy seguro de ke le pueden dar usos mas utiles y justificados a esta opcion
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Escrito originalmente por MI.AMIGA
saludos porque solo se pueden mover temas a General y no de otros temas a otros, como se pueden solucionar eso, poder mover de todos los temas a otros no de uno solo, por favor ayuda.

y cuando se resuelve lo de los cumpleaÑos
.
gracias chicos


Esto no corresponde a este tema. A lo sumo corresponde al foro de Reportes de bugs foros... al tema que han creado los administradores en el foro de Noticias.


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Escrito originalmente por SEBASAGA
para mi seria interesante que se puedan borrar los usuarios de una comunidad en particular... cuando uno va al panel de administracion y quiere borrar a alguien dice ke la funcion aun no esta implementada, y mi pregunta seria... tienen alguna idea de cuando sera implementada esa opcion? se ha dicho algo o hay alguna noticia de esto?
ya ke por ejemplo mi foro esta aun "cerrado" (lo estoy terminando de hacer) y muchos usuarios entraron nosecomo (no han posteado ni nada, solo se pasaron) antes de los ke seran los futuros moderadores y eso mucho no les gusto... o sea, se ke mi motivo es una estupidez, pero estoy seguro de ke le pueden dar usos mas utiles y justificados a esta opcion


Eso lo han pedido otros usuarios... pero en mi humilde opinión creo que puede ser útil para casos muy puntuales... o donde no hay muchos usuarios, ya que si se desea eliminar a un usuario donde hay muchos y ademas se necesita hacer la tarea en varios, puede ser engorroso.

De todas formas creo que seria una variante del baneo. Y en tu caso estimo que podrías aplicar esta opción.

De momento yo desconozco que se haya hablado de esa implementación en cuanto a plazos y disponibilidad.

Saludos.-


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Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Eso sin contar con que tres meses después de pasarse por tu foro, esas personas desaparecenrán de esa lista pues (si no escribieron ningún mensaje) serán automáticamente borradas por el caducador de usuarios de los foros.

Y por cierto, si a esos que vas a poner (o ya pusiste) de moderadores no les gustó que ya hubiese más usuarios, les dices que dos piedras. Id acostumbrándoos que estáis en internet, y más en concreto usando un servicio abierto a todos los públicos. Lo que aquí pongáis lo puede ver quien quiera y puede entrar quien quiera (otra cosa ya son los subforos restringidos, epro el foro en sí es de libre acceso).

Y a quien no le guste, se puede ir a otro lugar donde crea tener más "intimidad". Lo que es inadmisible es que se pretendan modificaciones en Mi@ para que deje de funcionar como se planteó desde siempre y como funciona el 99,99% de todo lo que está puesto en internet. NO!

Y de paso, a ver si comprendéis que estos es un subforo de sugerencias para TODO el servicio de foros de Mi@. Si váis a hacer sugeréncias, que sea pensando en algo que pueda ser de interés general. Si pensáis hacer sugerencias en base a la premisa "...porque a mi me gustaría que..." ya os las podéis ahorrar. La enorme mayoría de veces no llevarán a ninguna parte; como mucho a temas irrisorios que a veces abre ese tipo de gente echándole morro y preguntando cómo es que "todavía no se ha hecho caso a mi sugerencia". RollEyes

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Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

El tema de los moderadores para este foro es realmente inminente. Vamos, que actualmente solo hay un moderador activo. Para un foro de 250.000 mensajes es muy poco, ¿no?

Lo normal para un foro tan activo para este es que haya muchos moderadores específicos (por ejemplo, dos para los subforos de comunidades de foros, dos para espacios web, uno para blogs...) y un par de supermoderadores que lo controlen todo en general. Actualmente sólo hay un moderador que da soporte y ayuda a los usuarios en parte y es gaf. Os aseguro que si hubiesen muchos mas moderadores el soporte para miarroba sería mucho mejor...

Además, si para blogcindario.com tardásteis un mes, creo que elegir nuevos moderadores tardará como máximo una hora...

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Machacateclados
Machacateclados

Estoy muy de acuerdo con Fratosa, aquí no creo que haga falta hacer recorte de personal Vacilando

Y también estoy un poco de acuerdo con Himura-san, aunque para nada en su forma de comunicarlo. Sigo pensando que no hace falta ser tan borde, aunque no estés de acuerdo con algo, sólo requiere un poco de tacto Giño

Estos cocineros de hoy en día...

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Escrito originalmente por Isawa_Himura


Estoy de acuerdo Isawa_Himura. Algunas veces hay que dejar en claro como es la cuestión... "sin anestesia", directo al punto.-


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Machacateclados
Machacateclados

A mi me agrada la idea del sistema de recomendación en forma de popup, sería más estético si solo tuviera los campos para mandar la página y el banner de mi@, no toda la página.

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RESUMEN Actualizado (y con agregados)

1- Caducador de Moderadores que no participan: A la fecha solo se ve participar concretamente a 2 o 3 con suerte, siendo que hay muchos mas. Los demas podran tener sus "pergaminos" bien ganados en su momento, pero si ahora no entran no me parece justo para la comunidad que necesita soporte que haya gente que no se sume. Creo que avisandoles del cambio o se suman o los dan de baja como Moderadores y listo (es obvio que van a entender).

2- Mas Moderadores: Creo que los usuarios que no son moderadores y ayudan muchisimo a los demas se verian mas consustanciados con MI@ y eso llevaria a una aumento en la calidad del soporte (siempre dependiendo de la info que los Admins les impartan internamente, claro está; de manera de realizar una correcta contencion de discusiones).

3- Comunicacion de problemas mas fluida: Sabemos que los Admins deben estar trabajando duro, pero siempre ocurre que ante la aparicion de algun problema, nadie dice nada... y se arma un caos de gente protestando. Si supieramos las causas en forma relativamente rapida evitariamos ese desgaste dentro de los foros. Aunque no haya solucion inmediata al menos el porque, de esa forma se lograria neutralizar toda la andanada de discusiones. Por ejemplo como todos sabemos hubo mas de una semana de problemas con desconexiones de sesiones... nadie decia nada, y despues nos enteramos porque estaban mejorando la seguridad. Creo que todos nos hubieramos callado y quedado tranquilos si hubiesemos leido algo asi: "Las sesiones se desconectan en forma continua debido a cambios que estamos efectuando... trataremos de tener todo listo de la manera mas rapida posible, pero puede llevar unos cuantos dias. Sepan disculpar estas molestias, pero es en bien de la comunidad. Gracias." (Nota: el ejemplo es viejo, pero deja en claro cual es la situación).

4- Cuidar la imagen de MI@: Imaginen todo lo dicho anteriormente, principalmente el tema de Notificacion de problemas en forma mas fluida. Imaginen que alguien esta interesado en los servicios de mI@, entra y ve todo el caos de mensajes de protesta... que imagen se lleva???... muy mala... y ahi tienen que andar los usuarios de buena voluntad, mas los moderadores (cuando pueden) y los Admins (cuando tienen tiempo), tratanto de contestar algo... en fin... la imagen no es buena... y eso no ayuda a nadie: Por un lado a MI@ que se resiente en el numero de usuarios y por el lado de los usuarios en si, ya que si resiente MI@ tambien corremos riesgos de no contar con sus servicios. Nota: Se agregó la opción de Formulario de contacto... pero eso no quita la "desatendida" presencia en los foros de soporte.

5- Panel de Status: Un apartado que deberian crear los ADMINS, muy simple, que diga ESTADO DE LOS SERVIDORES (detallado en Foros, WEb, Blogs, Contadores, FTP, etc.)... De esa manera, ¿saben cuantos mensajes evitariamos leer de gente que pregunta por el estado de los servicios o que reporta anomalias??? Muchisimos!!!!! Yo creo que esto deberia ser una prioridad ya que con esta herramienta al menos los foros no estarian tan atestados de reclamos.

6- Modificacion del servicio de recomienda pagina: para que no abra toda la pantalla de MI@ (es inviable usarlo asi), deberia abrirse en una ventana tipo formulario. No quiero usar el mailto con parametros si es que MI@ puede con poco esfuerzo hacer un simple formulario (les falta tiempo, eso seguro... pero bueno... traten, si?).
Agregado: nefasta colocación por parte de mi@ de este servicio en los blogs a partir del link de enviar un artículo!!! El servicio de blogs permite personalizar casi todo... pero, que pasa cuando alguno pulsa en "Enviar" al pie de un artículo??.. pues aparece una version clonada del servicio de "recomienda página" que por supuesto tapa todo el blog y por supuesto no tiene nada que ver con los colores del blog!... horrible método
(esto último es mas sugerencia para blog, pero como se han basado en ese servicio es que hago aqui el comentario, ya que están relacionados).

7- Caducador de Nicks de usuarios: Que se puedan reutilizar nicks de gente que no se loguea por determinado tiempo o que no tenga un servicio creado en mi@.

8- Herramienta de Moderación (en realidad no depende de mi@ en si, sino mas bien de los moderadores... pero estaría bien que la directiva la impartieran los ADMINS) :
Cada Moderador debería contar con su propia "batería" de FAQs e ir generando 1 tema chincheta en cada foro y que lo vaya alimentando SOLO EL MODERADOR con los FAQs del foro. Obvio que cada Moderador debe conocer el FAQ que creó al pie de la letra!!!... y debería crear una respuesta tipo "bot" que diga en el posteo del que consulta algo mas o menos asi "La respuesta está en el tema FAQ del foro TAL, el cual encontraras en la siguiente dirección DIRECCION. Una vez en el tema busca tu respuesta dentro de el. Y si necesitas mas datos vuelve a postear por aqui. Saludos."

9- Contemplación por caida de servidores: Antes de explayarme plenamente sobre el punto voy a hacer la salvedad de que no es normal que haya problemas tan recurrentes con respecto a la "caida" de servers... indudablemente hay algun tipo de falencia en los recursos ya sea humanos o económicos; ya que es soprendente que los problemas no se puedan aislar y solucionar... por eso estimo que la causa debe venir por algun otro lado. Voy al punto ahora: ya que estos problemas perduran demasiado en el tiempo, sugiero que para dejar conformes a los usuarios hagan esto:

a) Nuevo minimo de visitas únicas: Para los servidores que han tenido problemas sugiero que el robot de mi@ que controla el tema de visitas, contemple la posibilidad de tomar como 50 el número de visitas únicas necesarias para no eliminar el espacio; con un cierto margen de horas de "no servicio"; es decir si el servidor está caido en el mes, por ejemplo 5 hs... bueno se puede tolerar a favor de mi@... pero si en el mes está caido 48hs. entonces que entre en vigencia el "bonificador". O sea que la bonificación sea efectiva cuando la cantidad de horas acumuladas realmente puedan afectar los hits de un site modesto o con riesgo de ser eliminado.

b) Nuevo plazo para lograr visitas: Debido a lo explicado anteriormente, debería aplicarse el mismo método para webs nuevas y que sufran en inconveniente detallado. En ese caso sugiero que el período se eleve a 45 días (actualmente es de 30 días).

Sé que esta medida es paliativa y que realmente no es el fondo de la solución: la solución real es lograr que los servidores sea estables... pero como pasa el tiempo y eso no sucede entonces hago esta propuesta.

Quizas sería algo compleja de implementar... pero no es muy dificil... modificar los parametros del robot caducador no debe ser demasiado problema... y conseguir la estadistica de tiempo offline de un server estimo que tampoco.

10- Publicidad: Opciones extras de personalizacion para webs con frames. Es nefasta la ubicación que toma el banner en este tipo de diseño. Lo ideal seria que en caso de frames la publicidad se mostrara en pop up o bien en un frame determinado y posición en particular (cuestión que debe ser parametrizable).

Permitan por medio del panel de control del espacio especificar la pagina del frame que mostrará la publicidad (que el usuario indique el nombre del marco (ej.. centro.html, izquierdo.html, superior.html, etc)... seria algo innovador que se pudiera personalizar eso. Y en el caso de los frames que se pueda indicar si saldrá en la parte superior o inferior.

Esto debería seleccionarse por medio de un check box, de manera que el que no tiene frame o sea no tilde esa opcion reciba la publicidad en formato normal de mi@.

11- Actualización de la plantilla de Perfil: Que permita especificar además de web, el foro y el blog en el caso de que el usuario quiera colocar esos datos y que los mismos sean accesibles con Link en los posteos de los foros, tal como sale ahora "web" para aquellos que la han colocado.



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lo del caducador de nick lo veo mal no creo k por que unos kieraan tener un buen nick alla que borrar a un usuario que por cualkier cuestion a estado fuera de internet mas de 1 año

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Escrito originalmente por Nefest
lo del caducador de nick lo veo mal no creo k por que unos kieraan tener un buen nick alla que borrar a un usuario que por cualkier cuestion a estado fuera de internet mas de 1 año


Yo sigo pensando que habría que darlo de baja. No se bien el periodo inactivo que debe tener... no lo he analizado; pero por ejemplo 1 año sin entrar me parece mucho (como pones en el ejemplo)... al menos que entre 1 vez cada 3 meses!!!... Alguien que no puede entrar en 1 año lamentablemente, sea por la causa que fuera, en los tiempos que corren; no puede seguir manteniendo un registro y encima gratuito... ya que tener un servicio prestado por Internet, para esa persona pasa a ser simbolico mas que practico, y seria preferible entonces que no ocupara algo de gusto; ya que puede haber alguien que si le de un uso acorde y participe y agregue algo a la comunidad; y sería justo que esa persona, si lo desea, pueda tener el nick de su agrado, en detrimento de algunos que se registraron hace 3 años y no lo usan.

Acepto que Mi@ le avise al menos, pero no que no exista esta función.

En varios servicios gratuitos, principalmente de hosting o de redireccionamiento me veo obligado a entrar al menos 1 vez cada 3 meses para que no consideren mi cuenta inactiva, no veo por que debemos respetar a un nick de alguien que nunca aparece y que por lo tanto nunca aporta nada a la comunidad de foros.

Vuelvo a repetir que ya las causas de no tener Internet en 1 año o mas no pueden ser causas válidas... es decir no en los tiempos que corren, pues que vaya a un ciber cafe 10 minutos.

Si piensa irse a una isla desierta o al medio de la montaña y por esa causa no puede tener Internet y por lo tanto no piensa participar en nada (ni foros, ni actualizar el sitio, ni nada realacionado), no veo por que se deba conservar su nick.

Todos los servicios coherentes que exigen algun tipo de registro, ya sea pago o gratuito solicitan al menos una visita en algun momento para no dar de baja la cuenta y/o servicio.

Saludos.-


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Usuario habitual
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Y aqui seguimos todos esperando a q aparezca algun administrador no?

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Nació y murió en el foro
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Pues si ... como siempre Ardiendo

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@man / @woman
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Escrito originalmente por TxusMa23
Y aqui seguimos todos esperando a q aparezca algun administrador no?


¿Para que?

No habeís entendido la filosofía de este subforo.... no se trata de indicar que DEBE mi@ hacer con los foros, sino de SUGERIR que se puede mejorar o modificar.

Las sugerencias son tenidas en cuenta cuando llega el momento y no antes. De nada sirve que venga un administrador a decir "pues me gusta" si después no tienen planteado llevarlas a caba a corto plazo.

Tampoco sirve de nada que la apoyeís o dejeís de apoyar. Si la idea es buena, tarde o temprano se llevara a la práctica.
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Usuario habitual
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Escrito originalmente por NoSetup.tk
Escrito originalmente por TxusMa23
Y aqui seguimos todos esperando a q aparezca algun administrador no?


¿Para que?

No habeís entendido la filosofía de este subforo.... no se trata de indicar que DEBE mi@ hacer con los foros, sino de SUGERIR que se puede mejorar o modificar.

Las sugerencias son tenidas en cuenta cuando llega el momento y no antes. De nada sirve que venga un administrador a decir "pues me gusta" si después no tienen planteado llevarlas a caba a corto plazo.

Tampoco sirve de nada que la apoyeís o dejeís de apoyar. Si la idea es buena, tarde o temprano se llevara a la práctica.


Me parece perfecta la filosofia de este subforo, pero de nada sirve SUGERIR si no tengo la certeza o como minimo la impresion de que realmente mis sugerencias pueden servir para algo. Y una manera d q la gente piense q los administradores los tienen en cuenta es por ejemplo, apareciendo por los foros e ir respondiendo inquietudes, ir evaluando las sugerencias, iniciando debates...
Imaginate q el ayuntamiento de tu ciudad abre una direccion de correo electronico para q SUGIERAS diferentes mejoras. Primero, no se si escribirias algo pq seguro q pensarias "Para q? Si no se lo van a mirar...". Y segundo, a q te sentirias mejor si vieras q esas sugerencias realmente son escuchadas? A q te animarias a sugerir mas cosas? A q te mostrarias mas dialogante y paciente con las decisiones del ayuntamiento? Pues creo, q mas o menos las idea es la mismas.

Y apoyo las ideas de Terry pq me parecen buenas y pq quiero mostrarle mi agradecimiento por haber gastado 30 min en pensar mejoras para este servicio. Simplemente por eso. Seguro q no sirve de mucho, pero tb seguro q el lo agradece.

A veces, hablamos simplemente de formas.
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Por: , el 04/Sep/2003, 17:22
-BigHead- Nea_du 1K3R22kSep/03