RESUMEN Actualizado (y con agregados)
1- Caducador de Moderadores que no participan: A la fecha solo se ve participar concretamente a 2 o 3 con suerte, siendo que hay muchos mas. Los demas podran tener sus "pergaminos" bien ganados en su momento, pero si ahora no entran no me parece justo para la comunidad que necesita soporte que haya gente que no se sume. Creo que avisandoles del cambio o se suman o los dan de baja como Moderadores y listo (es obvio que van a entender).
2- Mas Moderadores: Creo que los usuarios que no son moderadores y ayudan muchisimo a los demas se verian mas consustanciados con MI@ y eso llevaria a una aumento en la calidad del soporte (siempre dependiendo de la info que los Admins les impartan internamente, claro está; de manera de realizar una correcta contencion de discusiones).
3- Comunicacion de problemas mas fluida: Sabemos que los Admins deben estar trabajando duro, pero siempre ocurre que ante la aparicion de algun problema, nadie dice nada... y se arma un caos de gente protestando. Si supieramos las causas en forma relativamente rapida evitariamos ese desgaste dentro de los foros. Aunque no haya solucion inmediata al menos el porque, de esa forma se lograria neutralizar toda la andanada de discusiones. Por ejemplo como todos sabemos hubo mas de una semana de problemas con desconexiones de sesiones... nadie decia nada, y despues nos enteramos porque estaban mejorando la seguridad. Creo que todos nos hubieramos callado y quedado tranquilos si hubiesemos leido algo asi: "Las sesiones se desconectan en forma continua debido a cambios que estamos efectuando... trataremos de tener todo listo de la manera mas rapida posible, pero puede llevar unos cuantos dias. Sepan disculpar estas molestias, pero es en bien de la comunidad. Gracias." (Nota: el ejemplo es viejo, pero deja en claro cual es la situación).
4- Cuidar la imagen de MI@: Imaginen todo lo dicho anteriormente, principalmente el tema de Notificacion de problemas en forma mas fluida. Imaginen que alguien esta interesado en los servicios de mI@, entra y ve todo el caos de mensajes de protesta... que imagen se lleva???... muy mala... y ahi tienen que andar los usuarios de buena voluntad, mas los moderadores (cuando pueden) y los Admins (cuando tienen tiempo), tratanto de contestar algo... en fin... la imagen no es buena... y eso no ayuda a nadie: Por un lado a MI@ que se resiente en el numero de usuarios y por el lado de los usuarios en si, ya que si resiente MI@ tambien corremos riesgos de no contar con sus servicios. Nota: Se agregó la opción de Formulario de contacto... pero eso no quita la "desatendida" presencia en los foros de soporte.
5- Panel de Status: Un apartado que deberian crear los ADMINS, muy simple, que diga ESTADO DE LOS SERVIDORES (detallado en Foros, WEb, Blogs, Contadores, FTP, etc.)... De esa manera, ¿saben cuantos mensajes evitariamos leer de gente que pregunta por el estado de los servicios o que reporta anomalias??? Muchisimos!!!!! Yo creo que esto deberia ser una prioridad ya que con esta herramienta al menos los foros no estarian tan atestados de reclamos.
6- Modificacion del servicio de recomienda pagina: para que no abra toda la pantalla de MI@ (es inviable usarlo asi), deberia abrirse en una ventana tipo formulario. No quiero usar el mailto con parametros si es que MI@ puede con poco esfuerzo hacer un simple formulario (les falta tiempo, eso seguro... pero bueno... traten, si?).
Agregado: nefasta colocación por parte de mi@ de este servicio en los blogs a partir del link de enviar un artículo!!! El servicio de blogs permite personalizar casi todo... pero, que pasa cuando alguno pulsa en "Enviar" al pie de un artículo??.. pues aparece una version clonada del servicio de "recomienda página" que por supuesto tapa todo el blog y por supuesto no tiene nada que ver con los colores del blog!... horrible método
(esto último es mas sugerencia para blog, pero como se han basado en ese servicio es que hago aqui el comentario, ya que están relacionados).
7- Caducador de Nicks de usuarios: Que se puedan reutilizar nicks de gente que no se loguea por determinado tiempo o que no tenga un servicio creado en mi@.
8- Herramienta de Moderación (en realidad no depende de mi@ en si, sino mas bien de los moderadores... pero estaría bien que la directiva la impartieran los ADMINS) :
Cada Moderador debería contar con su propia "batería" de FAQs e ir generando 1 tema chincheta en cada foro y que lo vaya alimentando SOLO EL MODERADOR con los FAQs del foro. Obvio que cada Moderador debe conocer el FAQ que creó al pie de la letra!!!... y debería crear una respuesta tipo "bot" que diga en el posteo del que consulta algo mas o menos asi "La respuesta está en el tema FAQ del foro TAL, el cual encontraras en la siguiente dirección DIRECCION. Una vez en el tema busca tu respuesta dentro de el. Y si necesitas mas datos vuelve a postear por aqui. Saludos."
9- Contemplación por caida de servidores: Antes de explayarme plenamente sobre el punto voy a hacer la salvedad de que no es normal que haya problemas tan recurrentes con respecto a la "caida" de servers... indudablemente hay algun tipo de falencia en los recursos ya sea humanos o económicos; ya que es soprendente que los problemas no se puedan aislar y solucionar... por eso estimo que la causa debe venir por algun otro lado. Voy al punto ahora: ya que estos problemas perduran demasiado en el tiempo, sugiero que para dejar conformes a los usuarios hagan esto:
a) Nuevo minimo de visitas únicas: Para los servidores que han tenido problemas sugiero que el robot de mi@ que controla el tema de visitas, contemple la posibilidad de tomar como 50 el número de visitas únicas necesarias para no eliminar el espacio; con un cierto margen de horas de "no servicio"; es decir si el servidor está caido en el mes, por ejemplo 5 hs... bueno se puede tolerar a favor de mi@... pero si en el mes está caido 48hs. entonces que entre en vigencia el "bonificador". O sea que la bonificación sea efectiva cuando la cantidad de horas acumuladas realmente puedan afectar los hits de un site modesto o con riesgo de ser eliminado.
b) Nuevo plazo para lograr visitas: Debido a lo explicado anteriormente, debería aplicarse el mismo método para webs nuevas y que sufran en inconveniente detallado. En ese caso sugiero que el período se eleve a 45 días (actualmente es de 30 días).
Sé que esta medida es paliativa y que realmente no es el fondo de la solución: la solución real es lograr que los servidores sea estables... pero como pasa el tiempo y eso no sucede entonces hago esta propuesta.
Quizas sería algo compleja de implementar... pero no es muy dificil... modificar los parametros del robot caducador no debe ser demasiado problema... y conseguir la estadistica de tiempo offline de un server estimo que tampoco.
10- Publicidad: Opciones extras de personalizacion para webs con frames. Es nefasta la ubicación que toma el banner en este tipo de diseño. Lo ideal seria que en caso de frames la publicidad se mostrara en pop up o bien en un frame determinado y posición en particular (cuestión que debe ser parametrizable).
Permitan por medio del panel de control del espacio especificar la pagina del frame que mostrará la publicidad (que el usuario indique el nombre del marco (ej.. centro.html, izquierdo.html, superior.html, etc)... seria algo innovador que se pudiera personalizar eso. Y en el caso de los frames que se pueda indicar si saldrá en la parte superior o inferior.
Esto debería seleccionarse por medio de un check box, de manera que el que no tiene frame o sea no tilde esa opcion reciba la publicidad en formato normal de mi@.
11- Actualización de la plantilla de Perfil: Que permita especificar además de web, el foro y el blog en el caso de que el usuario quiera colocar esos datos y que los mismos sean accesibles con Link en los posteos de los foros, tal como sale ahora "web" para aquellos que la han colocado.